martes, 2 de noviembre de 2010

Resumen Primera División Jornada 9

Estamos a martes y aún no son las 14 de la tarde, así que aún creo que estoy a tiempo de escribir la crónica de la jornada, y es que…al ritmo al que va el futbol actualmente, no se puede uno despistar ni un momento.


La jornada 9 no nos ha traído demasiadas sorpresas, los dos grandes han ganado de manera más o menos comoda. El Madrid consiguió una trabajada victoria ante un Hercules que dio muchísima guerra, poniéndose por delante en el marcador (madre mía que golazo de Trezeguet!!) y que aguantaba el 1-1 en el minuto 83. La aparición de Benzema en escena y las lesiones de los dos mejores del equipo Alicantino (Thomert y Valdez) acabó decantando la balanza del lado de los blancos.


Por su parte el Barça arroyó a un Sevilla que pagó sus dudas con una manita que permiten al Barça reafirmarse en sus argumentos futbolísticos, ya que a las habituales maravillas de Messi, hubo que unir el acierto (al fin!!) de Villa frente al marco, las interminables acometidas por la banda de un Alves que fue como un auténtico cuchillo, y la circulación de balón y movimientos de unos magnificos Xavi e Iniesta. Además el equipo de Guardiola también se mostró impecable en el aspecto táctico, con unos constantes movimientos entre medios, centrales y laterales que desquiciaron a la medular sevillista. Busquets cuajó una actuación sublime actuación en la sombra, leyendo el partido como un auténtico maestro: sacando el balón cuando el juego lo requería, protegiendo las subidas de Puyol o Piqué y recuperando balones continuamente.



El Valencia y el Villareal parece que ya claudican en sus intentos de perseguir a los dos gigantes de nuestro futbol y ambos cedieron sendos empates en campos donde no deberían perder puntos si quieren aspirar a algo. El Valencia se dejó sorprender en Mestalla por un Zaragoza prácticamente desahuciado. Tercer tropiezo consecutivo de los de Emery en el peor momento, ya que esta noche se juegan la vida en Champions ante el siempre incómodo Glasgow Rangers .

El Villareal rescató un punto en Gijón de milagro y sobre la bocina en un partido en el que la labor arbitral desquició a ambos equipos. No obstante, los castellonenses se pueden mostrar satisfechos con el botín conseguido. No así el Sporting que está regalando demasiados puntos y quién sabe si eso no le pasará factura en el tramo final del campeonato.



Otra sorpresa fue la paliza que el Racing le endosó al Osasuna. No quieren darse por vencidos los cántabros, aunque yo creo que tienen muy complicado el mantenerse.

Otro equipo que ha sacado la cabeza ha sido el Deportivo, que a costa del Español toma un poco de aire y lima asperezas con una afición que aunque no acuda regularmente al estadio, había mostrado su descontento. Están muy mal acostumbrados en la playa de Riazor y la crisis se lleva muy mal.
Otros resultados fueron el empate del Atleti ante el Almeria, la victoria del Mallorca ante el Levante (fue de lunes, así que no lo vi) y la victoria de la Real Suciedad (uy) en Málaga que ya está en puestos de descenso y que le ha costado la destitución a Ferreira. Poca paciencia la del jeque Al-Thani.

Qué asco el fútbol moderno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario