Resumen Jornada 10
Bueno....está claro que no se puede despistar uno ni un sólo momento, el lunes tenía prácticamente acabada mi crónica de esta jornada, pero ya veis...es jueves...casi viernes y aún no la he podido publicar.
Lo que había escrito era esto:
Y llegó el primer derbi y pasó lo de siempre. Un gran Atlético de Madrid no pudo ser capaz de rascar algo en el Bernabeu ante un Madrid al que le bastaron dos zarpazos para llevarse el gato al agua.
La primera parte fue espectacular, el Madrid salió en tromba, pero el Atlético estaba muy bien posicionado, aún así el ritmo que le impusieron en los primeros 20 minutos los de Mourinho dieron la puntilla a un Atlético que se quedó noqueado tras el primer gol, ampliamente protestado por una posible falta previa sobre Reyes que origina el contragolpe blanco y que cuando recuperó la visión se dio cuenta de que había encajado otro gol.
Después, el futbol no quiso premiar su recuperación anímica ya que hasta el descanso gozó de varias ocasiones muy claras que hubieran podido dar algo de emoción al encuentro. Sin embargo unas veces Iker, otras el desacierto de los delanteros y también el arbitro que se comió una mano clarísima de Xabi Alonso para detener un balón que se colaba.
La segunda parte fue menos vistosa, con un Atlético que lo intentaba pero que había perdido la verticalidad de la primera parte y un Madrid que se dejaba querer, para salir con peligro a la contra. Lo más destacable de esta segunda mitad fueron los maravillosos disparos a los postes de Higuain, empalando con empeine total un centro de Ozil desde la frontal, y otro de Forlan enganchando un despeje a salida de un corner con potencia espectacular.
Y así sucedió, otro año más se prolonga la maldición Atlética en el Calderón, aunque también es cierto que la última vez que ganaron acabaron bajando a segunda, así que virgencita virgencita…
El Barça por su parte, se volvió a exhibir en el siempre complicado Alfonso Perez. Los de Guardiola volvieron locos con su movilidad y velocidad de circulación a todo el equipo azulón, y sólo la falta de puntería final y las intervenciones de Codina evitaron una auténtica goleada antes del descanso.
Las asociaciones entre Iniesta, Messi y Villa, con las incorporaciones de Alves, y los movimientos de balón de Xavi resultaron una auténtica delicia.
Ya con el partido práctimente cerrado Piqué se fue a la caseta en una jugada un poco absurda y Manu del Moral transformó la pena máxima que daba cierta emoción al resultado. A partir de ahí los azulones apretaron buscando la machada, pero la contienda se volvió a nivelar con la expulsión de Boateng y de ahí al final el partido estuvo roto y ambos equipos gozaron de bastantes ocasiones muy claras.
En el resto de la jornada destaca la nueva exhibición futbolística del Villareal ante el Athletic que empezó adelantándose muy pronto en el marcador mediante su verdadera estrella Fernando Llorente que nunca falla a su cita con el gol, y al que cada vez se le queda más pequeño su equipo. Al submarino amarillo ya no se le puede considerninguna sorpresa, ya que está demostrando ser bastante más equipo que sus vecinos del sur de la Comunitat Valenciana o que otros gallitos como el Sevilla.
Precisamente estos dos equipos se enfrentaron en el siempre descafeinado partido del lunes con una victoria bastante comoda del equipo de Nervión.
Por último del resto de la jornada destacar las victorias de Osasuna, Deportivo y Zaragoza que les sirven para coger aire, y que empieza a hacer peligrar al Racing, Hercules o Malaga.
Nada más por hoy señores.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario