viernes, 29 de octubre de 2010

Primera División Jornada 8

Ya que algunos de mis lectores más fieles me han recomendado que haga una pequeña reseña de las jornadas de liga, voy a comenzar en esta, la nº 8 para no demorarlo más tiempo. De hecho este artículo estaba casi terminado el mismo lunes, pero entre unas cosas y otras fijaos que no lo puedo publicar hasta el viernes. A ver si la semana que viene me espabilo un poco más.

Esta Jornada de liga nos ha dejado como principales titulares la nueva goleada del Real Madrid, esta vez sobre el Racing de Santander con cuatro goles Cristiano Ronaldo, la cómoda victoria del Barça en La Romareda y también la excelente trayectoria de un Villareal que a estas alturas del campeonato permanece como 2º clasificado.
Se marcaron 35 goles en la Jornada, donde no se registró ni un sólo empate a cero. Y es que en sólo 2 partidos se marcaron 14. Se esperaba muy poco del Racing en el Bernabeu, su propio entrenador ya se había encargado de avisar por activa y por pasiva de que no había manera posible de puntuar en el estado de Concha Espina. El Madrid tardó muy poco en destrozar la portería del Racing y al final consiguió una nueva goleada de escándalo suman 16 goles en los últimos 3 partidos. Parece que tras unos inicios titubeantes, el equipo de Mourinho ya ha alcanzado la velocidad de crucero.



Por su parte, el Barça tampoco tuvo que sudar demasiado en Zaragoza para imponerse a un equipo que o mucho cambia o se va directo a 2º División. Messi por partida doble finiquitó el partido con dos apariciones.
El Barça no exhibe la majestuosidad en el juego ni tampoco la contundencia de temporadas pasadas, pero ha establecido el record máximo de la liga con victorias consecutivas a domicilio, donde ahora mismo parece estar más cómodo que en su casa, donde le está costando muchísimo sacar los puntos.

El Villareal es la auténtica revelación de la liga y sin hacer apenas ruido ahí sigue encaramado en la segunda posición. Esta semana pasaron por encima del Atlético de Madrid, ofrenciendo un auténtico recital de futbol. Parece que la dupla atacante Rossi/Nilmar ha despegado y no tengo muy claro a qué nivel estará marcado su techo.

En el duelo que dos aspirantes a Europa como el Sevilla y el Athletic de Bilbao pudimos disfrutar de un auténtico partidazo (4-3) con una grandísima remontada de los Leones que perdían 3-0 en el minuto 50' y que tras ponerse con 3-2 fueron castigados con un más que dudoso penalty que a falta de 2 minutos sentenciaba el choque...aunque aún le dió tiempo a meter el miedo en el cuerpo a los Sevillistas con un gol sobre la bocina. En la primera parte el Sevilla fue muy superior con un gran Luis Fabian, que marco uno de los goles de la jornada, y un Kanouté al que siempre da gusto ver jugar. En el Athletic por su parte Llorente continua con su idilio con el gol y está semana volvió a acudir a su cita.

Otra noticia fue la sorpresiva, aunque merecidísima victoria del Mallorca en Valencia, que tras rozar el liderato la semana pasada en el Camp Nou, ha pasado a tropezar dos veces seguidas. Sin duda la irregularidad es una de las características habituales del equipo de Emery.
Por último cerraron la jornada las abultadas derrotas de un indolente Sporting en Getafe y de un Deportivo que cierra la tabla y que ha confirmado en San Sebastian que este año las van a pasar bastante putas.



Os paso un link a un blog que tiene el resumen de todos los partidos de esta jornada, por si a alguien le interesa.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario