Aquellos que me conocéis, sabéis que soy un fan incondicional de Foals. Este grupo de Oxford, englobado bajo la etiqueta de Math Rock (si, yo tampoco lo había oído nunca), tras lanzar algunos Eps en 2006 y 2007, publican su primer largo "Antidotes" en 2008 (Top 3 en UK). Desde mi punto de vista es un disco brillante, tal vez un poco difícil en las primeras escuchas, pero con una innegable calidad sonora, que hace las delicias de aquellos a los que nos gusta disfrutar con los virtuosismos musicales. Las complejas estructuras en las canciones y los diferentes ritmos tanto de batería como de guitarra o bajo les diferencian de casi todas las bandas del panorama actual. Verles tocar en directo también es toda una experiencia, porque se les ve disfrutando tanto de interpretar sus propias canciones, que sin darte cuenta te ves totalmente contagiado y obligado a darte cuenta de lo difícil que es sonar como ellos suenan.
Podría destacar casi cualquier canción en este primer álbum, pero por citar algunas os recomiendo escuchar Olympic airways o Red socks pugie. Fijaros en las 3 guitarras, el bajo y sobre todo la batería..tremendo!!
A principios de 2010 la banda publicaba su segundo álbum "Total life Forever", un disco en el que aunque se puede reconocer su particular estilo, tiene muy poco que ver con su debut. Sin embargo no por ello se puede decir que sea peor o mejor, digamos que es diferente. Seguro que muchos de vosotros lo preferís sobre el primer disco, yo la verdad es que no sabría por cual decidirme.
Lo cierto es que un disco mucho más íntimo, con un mayor mensaje político (black coal, Spanish sahara, Miami o Alabaster son los títulos de algunos de los temas) y más pausado.
Una de estas canciones, es la que os imploro que escucheis en la entrada de hoy. Veréis a qué me refiero cuando digo que no son fáciles en las primeras esuchas, ya que la canción empieza tan suave que apenas se escucha nada. Sin embargo os pido que tengáis paciencia y lleguéis al increscendo final... a ver qué os parece.
BANDA: FOALS
CANCION: SPANISH SAHARA
ALBUM: TOTAL LIFE FOREVER
AÑO: 2010
Yo soy de los que prefeire el segundo con mucho. Bien es cierto que no le di muchas oportunidades al primero, pero no me emocionó. TLF sí.
ResponderEliminarUn saludo!
DD