sábado, 26 de febrero de 2011

BIG CITY- THE SMITHS

Buenas a todos:

Esta semana os traigo una de las canciones de mi top 5 del 2010, que cuales son las otras cuatro???.....
Venga....os lo miro..
Big City son un grupo formado en Zaragoza, pese a que actualmente su líder, cantante y protagonista de este video vive en Madrid. No tengo yo muy claro como llevan el tema de los ensayos, recuerdo que una vez lo pregunté y tal...pero no me quedé muy convencido.
El caso es que luego cuando les ves en directo, tienen mucha fuerza y un sonido muy profesional. Si alguien me dijera que ensayan 2 horas a diario, no tendría más remedio que creérmelo.
"The Smiths" fue el primer single que sacaron de su tercer largo "Celebrate it all". Un gran disco que les confirma tras sus prometedores trabajos anteriores "A sping of summers" de 2003 y sobre todo "Call an Ambulance" (2006)  donde venían joyas como "ex snow man". En 2009 también sacaron una especie de recopilatorio en formato doble bautizado como "The Brugal Years"donde reeditaban su disco debut y lo completaban con 8 temas inéditos.
Incomprensiblemente "Celebrate it all" ha sido olvidado en las principales listas de "lo mejor del 2010" donde yo creo que merecían estar sobradamente.

Me imagino que el título de la canción le viene por las guitarras (muy a lo Johnny Marr). Me gusta muchísimo la combinación que hacen entre guitarras limpias y menos limpias en la parte del estribillo. También me gustan los coros chico-chica (siento debilidad por los coros chico o chica, como tb habreís en el tema de New Pornographers de la semana pasada), pero lo mejor de todo para mi es la parte del puente. El cambio de ritmo y de intensidad en las guitarras.....me eriza el vello de los brazos...

Echadle una escuchada...os gustará.



CANCIÓN: THE SMITHS
GRUPO: BIG CITY
ALBUM: CELEBRATE IT ALL
AÑO:2010


lunes, 21 de febrero de 2011

Y ESTE FINDE QUÉ

Como sé que lo que os gusta es estar siempre a la última, os recomiendo esta web que me ha chivado Estefanía que es "bocati di cardinale".
Cientos de videos, discos para bajar, recomendaciones, y además mixtapes con lo mejor de la temporada.
Todo un desafío para oidos inquietos.






jueves, 17 de febrero de 2011

THE NEW PORNOGRAPHERS- ADVENTURES IN SOLITUDE

Hola!!!

Aún con la resaca del conciertazo que Band of Horses dió la semana pasada en la Sala Heineken, os envío la propuesta para esta semana.

The New Pornographers es un grupo al que no presté demasiada atención hasta este verano, y eso que tenía ya bajados todos los discos en su día. Si alguién me preguntaba por ellos decía: "Si, tienen algunos buenos temas, pero tampoco aportan nada nuevo". Posteriormente decidí eliminar esa expresión tan manida y horrible de mi vocabulario, porque qué coño significa eso de "no aportan nada nuevo"? en qué te basas para decir que unos sí y otros no? en que te gusten a ti?nada...fuera!. A lo mejor es que no lo has escuchado en condiciones.. en fin..a lo que iba.
Antes del concierto que dieron en Septiembre en la Joy Eslava, me había puesto la pilas escuchando bien los discos para no llegar pez y luego el concierto me parecíó una auténtica maravilla y me di cuenta que tienen un montón de canciones brillantes. He comprobado que su disco Together está en varias de las listas de lo mejor del 2010, de lo cual me alegro un montón.

Podría haber puesto varias canciones diferentes, pero como mi mayor ánimo es que descubrais (o redescubrais), os voy a poner una auténtica delicia oculta que está en el disco "Challengers". Adventures in Solitude estaba oscurecida en el album por maravillas como Munity I promise you, All the Showstoppers,Unguided o la propia Challengers, pero a mi se me antoja como una auténtica pasada.

Echadle una escuchada y ya me direis.

Por cierto....como la canción no tiene video original, os he adjuntado lo único que he encontrado que es una composición de fotos que acompañan a la canción. Ni siquiera me he parado a verlas así que os pido disculpas si son muy cutres.



Grupo: The New Pornographers
Canción: Adventures in solitude
Album: Challengers
Año: 2008

sábado, 12 de febrero de 2011

TOY DIVISION

El otro día, el gran Oscar Cabrera mandó a nuestro grupo de correo un video genial.

La introducción está cogida de la actuación del grupo en el programa "Something Else" que Tony Wilson presentaba en la televisión local de Manchester Granada Tv a finales de los 70.
Me parecen flipantes los movimientos del muñequín en los instantes finales ¿Cómo se puede conseguir que un clic imite al histriónico Ian Curtis?






Este es el video original de la actuación, para que apreciéis mejor el esfuerzo




Por último aquí teneis el Making Of del video

jueves, 3 de febrero de 2011

Band Of Hoses: Dilly

Tras las primeras escuchas del último album de Band of Horses me pareció que era bastante más flojo que sus dos predecesores. Sin embargo, la proximidad de su concierto (próximo miercoles en la Sala Heineken) ha hecho que en mi interés por reciclarme le diera nuevas oportunidades y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Dilly es una canción sin muchas pretensiones que puede pasar desapercibida en las primeras escuhas, de hecho ni siquiera la han sacado como single, pero a mi me parece una preciosidad. Es la típica canción que yo definiría como redonda, aunque su estructura sea más bien cuadrada (Estrofa, estribillo, estrofa, estribillo y fin) ya que es muy corta (3 minutos y medio), con un ritmo constante que se adapta a todas las partes de la canción, algunos arreglos de piano y teclados puntuales y sutiles, un juego de voces y coros en distintos tiempos que transmiten optimismo primaveral y un estribillo que te deja con ganas de más.

Dadle una escucha y no os arrepentireis!!



GRUPO: BAND OF HORSES
CANCIÓN: DILLY
ALBUM: INFINITE ARMS
AÑO 2010



lunes, 31 de enero de 2011

ROBYN: DANCING ON MY OWN.

La propuesta de esta semana es un auténtico rompepistas. El finde pasado la estaba escuchando con Joshum en La Parada de los Monstruos y la verdad es que al oírla a todo volumen, ninguno de los dos nos podíamos explicar cómo esta canción no ha llegado al número 1 en las listas generales de los 40 o de las emisoras que se sigan preocupando por las ventas de discos, singles, etc. etc.


Paula ya me había advertido muchas veces sobre Robyn, pero ya sabeis…a uno le cuesta pasar por el aro a veces: sin embargo “ Dancing on my own” es un hitazo tan incontestable que a los primeros acordes ya te engancha. La letra habla de todo un ejercicio de masoquismo sentimental, pero creo que eso es lo de menos porque de lo que se trata de es moverse…así que eso…estéis donde estéis a moverse!!.



ARTISTA: ROBYN
CANCIÓN: DANCING ON MY OWN
AÑO: 2010
ALBUM: BODY TALK Pt. 1
DURACION: 4:07

martes, 25 de enero de 2011

Propósito de Enmienda

Hola a todos:

Después de un montón de textos que nunca pude llegar a terminar a tiempo para ser publicados, he pensado darle una pequeña vuelta de tuerca al blog, para darle un poco más de dinamismo y que no me pase lo de tirarme 2 meses y medio sin actualizar ni una sola vez.

Lo primero que tengo pensado hacer es colgar canciones semanalmente. Intentaré poner canciones más o menos nuevas, pero ya que sorprender a mis pocos subscriptores es realmente dificil, pues están bastante más al día que yo, lo que haré será poner canciones que me motiven durante la semana por lo que sea: Proximidad de concierto, redescubrimiento, eterna devoción, etc.

En todas las canciones que ponga haré unos comentarios acerca de la banda, explicaré el motivo por el que las cuelgo, y comentaré algún detalle que me llame la atención sobre el tema.

A la vez...si hay alguien a quien le descubro un temazo pues mejor que mejor, no?

Así que aquí va...... Primera entrega.


Grupo NADA SURF
Canción: HYPERSPACE
Año:1998
Album: The Proximity Effect
duración: 4.37



La verdad es que Nada Surf no es para "nada" uno de mis grupos favoritos. De hecho no tengo un gran conocimiento de la vida y milagros del grupo, su mayor hitazo "popular" nunca me dijo demasiado.
Pero esto....esto es un p.... temazo!!.
Esta era la típica canción que habia escuchado varias veces por los bares pero que nunca se me quedaba el nombre, todo esto hasta que hace un par de años, el dueño del Moloko me pasó un cd de los que ellos hacen de vez en cuando con los mayores hits del bar. Ahí venía recogida esta canción y desde ese momento la tengo como una de mis favoritas para escuchar en bares.
Dadle caña y vereis que cuanto más volumen mejor!!!!!


Saludos